Cerro Largo derrotó 3-1 a Villa Española en el Ubilla de Melo por la última fecha del Torneo Apertura. Se trató de un partido muy cambiante. Los primeros momentos fueron del local donde dominó la pelota y tuvo algunas situaciones de peligro en el arco de Facundo Silva. Pero a partir de los 15' hasta el final de la primera parte Villa Española comenzó a inquietar.
El delantero Pablo Silva tuvo dos chances, pero en ambas respondió muy bien el portero Joaquín Silva. En la primera la Perla sacó un buen disparo y en la segunda ensayó una chilena. Sin embargo, en ambas estuvo muy atento el golero del Arachán.
En el mejor momento de Villa Española, Cerro Largo rompió la paridad en el tanteador. Leandro Onetto llevó a cabo una buena acción por la banda izquierda, levantó un centro para que Santiago Paiva decretara el 1-0 a los 43'.
En el complemento el local pareció sentenciar la historia. Onetto realizó un buen enganche para escaparse de un adversario en el área y sacó un excelente remate para convertir el 2-0 a los 50'. Un verdadero golazo.
Villa Española le quiso dar un poco de suspenso al juego. Gabriel Albín se encargó de patear un tiro libre cerca del arco de Cerro Largo y el extremo la mandó a guardar para marcar su primer gol en la temporada y el 2-1 a los 60'. Hubo tiempo para que Leandro Otromín hiciera el 3-1 final a los 90'.
Cerro Largo cortó una racha de dos caídas al hilo y terminó el Torneo Apertura con 20 unidades tras seis victorias, dos empates y siete derrotas. Villa Española llegó a su quinto encuentro sin ganar y acabó el certamen en la última posición con nueve puntos debido a una victoria, seis empates y ocho derrotas.