Cerro Largo derrotó por 3-1 a Cerrito en el Ubilla de Melo, haciendo pesar su efectividad en las pocas ocasiones que creó y que le valieron sus primeros tres puntos en la justa.
El partido comenzó con la visita tomando las riendas de las acciones y tratando de conseguir desnivelar casi de arranque, con mucha actitud y sorprendiendo al equipo de Danielo Núñez que pasó alguna zozobra.
Los auriverdes contaban con el dominio de la pelota y adelantaban líneas con criterio, incluso generando una clave con una estupenda asistencia de Maximiliano Silveira para Sergio Núñez, cuyo remate no tuvo precisión.
Los arachanes contestaban con acciones individuales, que generaron, por ejemplo, un tiro libre peligroso que Estol remató en forma muy elevada.
Pero en una de esas acciones llegó a la apertura a los 25', tras un saque de banda sobre el lateral izquierdo, un desborde con centro que despejó la defensa a medias y Leandro Otormín parado en el punto penal, definió para el 1-0 parcial.
Los de Marcenaro sintieron el golpe y ya no tenían la fluidez en sus transiciones para incomodar, haciendo que el juego fuera más parejo de cara al descanso.
A los 43' llegó el segundo para los del interior. Un pelotazo larguísimo desde el fondo que picó y sobrepasó el intento defensivo del arquero Eiraldi, quedando Otormín solo y con todo a disposición para definir y colocar el 2-0.
Lo liquidó
El complemento se inició con el auriverde obligado a arriesgar mucho más y consiguió rápidamente el descuento, más precisamente a los 49'.
Otro saque de banda desde la izquierda que llegó a Federico Rodríguez terminó en un pase al ingresado Cristian Cruz que sacó un tremendo remate cruzado que puso el 2-1 y llenó de emoción a las acciones.
Los arachanes, lejos de ponerse nerviosos en cancha, se reacomodaron para tratar de contener las intentonas constantes de su rival, cerrando espacios a Silvera, el más claro de la cancha y sosteniendo la diferencia con el correr de los minutos.
Es más, sin jugar en gran forma, pero con la misma efectividad que mostró en los primeros 45', terminó cerrando el cotejo a los 86', cuando tras la salida de un córner y con un remate cruzado de Ángel Cayetano consiguió el 3-1 que puso cifras definitivas.