Cerro Largo logró su primer triunfo en el Apertura tras derrotar por 1-0 a Cerrito en el Olímpico gracias a un solitario gol de Lucas Morales en el arranque del complemento.
El primer tiempo fue tan malo que lo más recordado será el choque de cabezas entre Franco Martínez y Rafael García que dejó al ex Nacional maltrecho. El fernandino se llevó la peor parte, estuvo unos minutos tendido y se levantó con un chichón visible en la frente, pero se calzó una gorra de nadador y siguió jugando cuando corrían 14 minutos.
Antes, a los 10', tuvo el conjunto de Danielo Núñez la única aproximación de toda la primera mitad. En dos pases llegó al área rival después de que Adolfo Lima luchara con el fondo auriverde y Julián Perujo despejara a medias, pero el derechazo del hondureño Jorge Benguché fue al cuerpo el arquero Kevin Larrea.
Después chocaron, lucharon cada pelota dividida e intentaron sin éxito prevalecer en el mediocampo. Los arqueros resultaron meros espectadores al cabo de una primera mitad que fue para el olvido.
El gol
El segundo tiempo comenzó con un rápido gol que quebró la paridad en favoir del local. Adolfo Lima volcado por derecha colocó un pase para el pique de Lucas Morales que tocó de primera ante la salida de Kevin Larrea y colocó el 1-0 a los 45'.
Eso hizo que los auriverdes se lanzaran con todo al ataque, principalmente utilizando la velocidad del "Pelo" Ortíz, pero chocando una y otra vez con la defensa rival.
Este adelantamiento comenzó a dejar espacios en defensa que Benguché perdió de aprovechar cuando tuvo dos disparos desde el área chica en los cuales ninguno de los dos pudo acertar al arco.
Lo cierto es que los minutos fueron pasando y el que estaba más cerca de volver a anotar era el equipo dirigido por Danielo Núñez, más allá de alguna intentona de Vila o un cabezazo de Matías Velázquez que se fue apenas desviado.
El pitazo final cerró el 1-0 de Cerro Largo, que de esta forma llegó a cinco puntos en la tabla igualando en la última posición a Defensor Sporting. Cerrito se mantuvo con seis.