Cerro Largo cortó una racha de dos derrotas y le ganó 2-1 como local a River Plate, que lleva cuatro encuentros sin ganar y comparte la última posición de la tabla del Apertura con Cerro, con apenas siete puntos.
El campo de juego condicionó la apuesta de los dos equipos, que buscaron siempre con envíos aéreos procurando capitalizar los errores del rival. En ese contexto cayó el 1-0 a los 17’; Martín Ferreira buscó en largo, Guzmán Rodríguez despejó mal hacia atrás y Tomás Fernández se filtró entre los centrales y definió de zurda a la red ante la salida desesperada de Gastón Olveira.
Apenas un minuto después del primer tanto los locales celebraron el segundo. El arquero Ramiro Bentancur tiró otro pelotazo, Gonzalo Viera despejó de cabeza y en el rebote apareció Hugo Dorrego para calzar el balón de primera con un potentísimo derechazo envenenado que tomó por sorpresa al guardameta de River Plate.
Los dirigidos por Jorge Fossati acusaron el impacto y recién a los 39’ pudieron descontar. Adrián Leites habilitó a Nicolás González en largo por derecha, éste metió un centro de primera y Matías Arezo conectó un buen cabezazo en el corazón del área para sellar el 2-1 con el que se fueron al descanso.
Ni bien comenzado el complemento acarició el empate River Plate con un disparo de Arezo que obligó a Bentancur. Estaba para el 2-2 la visita, pero dos expulsiones lo dejaron con nueve hombres. A los 57’ Guzmán Rodríguez vio su segunda amarilla por una falta sobre Enzo Borges y a los 61’ Sebastián Píriz corrió la misma suerte por un brazo extendido sobre Guillermo May.
Luego no lo aprovechó Cerro Largo, que priorizó defenderse y nunca se volcó decididamente sobre el área rival para liquidar el pleito. Del otro lado Jorge Fossati movió fichas, intentó aguantar algunos minutos y echó el resto en el tramo final, asumiendo riesgos y dejando espacios en el fondo. Sufrió innecesariamente el cuadro de Danielo Núñez, pero ganó y volvió a sumar.