Cerro Largo le ganó a Liverpool 4-3 en Melo por la sexta fecha del Torneo Apertura y llegó a 10 puntos, por lo que igualó a Wanderers en el segundo puesto y quedó a dos del líder Rentistas, cortando una racha de cuatro empates consecutivos y manteniendo su invicto en un partidazo.
Fue de locos el primer tiempo que se vio en el Ubilla. Los locales parecieron hacerle un homenaje a las siestas que tan sagradas son en el interior del país, y en el primer cuarto de hora no dieron pie con bola. Por tanto, los dirigidos por Román Cuello se encontraron rápidamente con una ventaja de 2-0.
A los 10’ bajó unos metros Juan Ignacio Ramírez para juntarse con Martín Correa, éste abrió para Agustín Ocampo y el 27 facturó con un zurdazo bajo y cruzado. Apenas seis minutos después aumentó el Colo Ramírez de penal, capitalizando una falta clara e innecesaria que le cometió Hugo Magallanes.
La tarde soñada de Borges
La reacción local no demoró. A los 21’ empezó el show de Enzo Borges, que aprovechó un pase largo de Gonzalo Latorre para dejar atrás a los centrales y al arquero Andrés Mehring y terminar definiendo de derecha al arco vacío. Ese tanto fue el impulso que necesitaba el cuadro de Danielo Núñez para salir del letargo.
Luego pasó algo pocas veces visto; tres goles más del propio Borges en un lapso de tres minutos y 23 segundos. Pisando los 37’ recibió un pase de Tomás Fernández, se llevó el balón con un control orientado de pecho y al quedar de cara con el arquero negriazul definió suave con el botín zurdo. Para lo que había sido el partido, ya ese 2-2 de cara al descanso era negocio.
Pero Cerro Largo quiso más y pasó de largo. Sobre los 39’ otra vez el argentino Fernández se vistió de asistidor y buscó a Borges en la medialuna, desde donde giró para meter una perfecta mediavuelta de zurda. Aún se escuchaba el eco del festejo del 3-2 cuando apenas pasados los 40 minutos volvió a aparecer el capitán, esta vez cabeceando un centro de Mauricio Gómez. Fue su sexto gol del torneo.
Segundo tiempo: Aguantó el local
Con un impensado 4-2 llegaron al entretiempo. Tras el mismo, Román Cuello metió mano en filas negriazules y mandó a la cancha a Hernán Figueredo, Martín Fernández y Camilo Cándido, que propició con una de sus tantas subidas del gol del descuento. El lateral desbordó por izquierda, Jean Pierre Rosso cabeceó, la pelota rebotó y Ocampo infló la red con un zurdazo.
El tramo final fue todo de Liverpool, que mandó a la cancha a Emiliano Alfaro y se volcó decididamente al ataque buscando la igualdad, pero se topó con una defensa que estuvo firme para despejar los envíos aéreos y asegurar un triunfo que lo mete en la pelea.
Además de los cuatro goles de Borges, hubo otra situación atípica en el partido; los dos arqueros tuvieron que salir por lesión. Washington Aguerre, que desde el arranque evitó efectuar los saques de arco por visibles molestias, salió al cabo del primer tiempo y dejó su lugar a Ramiro Bentancur. Del otro lado, Sebastián Lentinelly sustituyó al argentino Mehring a los 77’.