Cerro Largo fue contundente y venció a Cerro por 4-1 en el Ubilla para mantenerse prendido en la parte alta de la tabla , siendo uno de los equipos revelación del actual torneo Apertura.
Pero los arachanes no la tuvieron fácil ya que en su feudo comenzaron perdiendo tras una desatención defensiva en una pelota quieta que, sólo en el área, aprovechó Mauro Brasil para abrir la cuenta en favor de los albicelestes a los 18'.
Pero allí sacó a relucir lo mejor de su fútbol y de la mano del argentino Mauro Luna Diale, Jorge Graví y Nicolás Sosa, dominó el partido y comenzó a llegar con asiduidad sobre la valla defendida por Techera.
Tras una gran jugada colectiva que definió Adolfo Lima pondría el partido en tablas a los 22' resultado con que se fue esa primera etapa, pero que auguraba la llegada de más festejos.
Y así sucedió ya que al minuto del complemento Sebastián Sosa con un buen derechazo ante la pasividad de la defensa le dio la ventaja a los locales.
Cerro, sin muchas ideas, trató de adelantarse en cancha, algo que en definitiva terminó pagando ya que Mauro Luna Diale primero y Alexis Messidoro después anotaron los goles que dieron cifras definitivas al cotejo de 4-1.
Un gran triunfo de los dirigidos por Danielo Núñez que llegaron a 12 puntos en el torneo, uno menos que Fénix actual líder y los mismos que Peñarol que jugará este domingo ante Wanderers.