Cerro Largo, que fue práctico y efectivo, derrotó por 3-0 en su visita a La Luz al Parque Liebig's por la sexta del Apertura, un resultado que le permite colocarse a uno del líder, Peñarol.
El partido comenzó con los visitantes tratando de manejar la pelota y ser verticales, teniendo un par de acercamientos con Facundo Rodríguez primero y Techera después, que fueron marcando ese buen arranque.
Y el premio no demoró en llegar, ya que en un balón que cayó al área y la defensa nunca pudo despejar, Hugo Silveira aprovechó para rematar e inflar las redes para el 1-0. Si bien el VAR luego revisó por un posible fuera de lugar, Pablo Giménez convalidó.
Un tiro libre de Neira que se fue cerca fue algo en ataque de un merengue replegado y donde Viera casí consigue ampliar la distancia.
Eso sucedió a los 23' cuando un córner desde la derecha lo conectó Martín Gianoli de cabeza para bajarla y allí apareció Facundo Rodríguez para tocar ante la salida desesperada de Rafael Sánchez. Justo 2-0.
De allí en adelante los dirigidos por Ignacio Pallas se soltaron mucho más, apretando en zona de volantes y parándose más arriba, lo que le llevó alguna complicación a su adversario.
La velocidad de Nicolás Royón y algun disparo de Millacet a distancia quedaron como posibilidades que se diluyeron rumbo al descanso con una buena ventaja para el arachán.
Lo cerró
El complemento comenzó con las ganas del local de buscar el descuento para ponerse en trámite, ante una visita que seguía ganando por arriba y con eso quería cerrar el resultado.
Varios ambios en los dos para refrescar los once actores y un impulso que lentamente se fue apagando en los merengues por faltas de ideas, hizo que los de Melo manejaran el partido y esperaran el momento de dar el golpe de gracia.
Y el mismo se concretó a los 75' cuando un pase largo que controló Facundo Rodríguez, terminó en una definición al segundo palo para aumentar cifras: 3-0.
De allí al cierre fue todo un camino esperando el pitazo que bajara el telón y sellará el gran triunfo de Cerro Largo por 3-0 ante La Luz.
De esta forma los de Espinel quedaron segundos a un punto de Peñarol, que aún no jugó, mientras que La Luz sigue con cuatro unidades, que serán tres porque perderán una en la AUF por un reclamo de Montevideo CityTorque y complicado.