Un gol a los 90'+6' convertido por Hugo Silveira le dio el triunfo a Cerro Largo por 1-0 ante Liverpool en el Ubilla por la novena del Apertura, tres puntos que lo ubican como líder del torneo.
El partido comenzó con un trámite de mucha paridad, donde ambos repartían la posesión y las llegadas escasearon, teniendo en esos 15' iniciales tan solo una clara el local.
Un remate de media distancia de Santiago Viera obligó a una buena volada de Britos para tapar y apagar las alarmas, cuando dominaba la marca e imprecisiones en ambos.
Un córner pasados los 20' que no tenía mayores pretensiones dio en la mano del argentino Marcelo Meli, una acción que Matonte dejó correr, pero tras ser advertido por el VAR fue a verla a la pantalla y terminó pitando el penal. Hugo Silveira lo pateó y Britos no solo llegó, sino que la atrapó.
Esto hizo mover un poco el juego y allí aparecieron un tiro libre de Samudio y otro remate cruzado de Viera, que movieron un poco las acciones.
El juego colectivo carecía de presencia, pero había muchas ganas de desequilibrar a nivel individual, así fue como tuvo su gran chance la visita, con un desborde de Samudio que asistió a Napoli en el área, este remató, pero Renzo Bacchia logró tapar con sus pies.
Y a los 43' otra mano volvió a ser pitada como penal, ahora tras un centro de Martirena que dio en la mano de Ezequiel Olivera. Alan Medina se encargó de la ejecución y Bacchia de taparlo volando sobre su derecha.
La última de ese primer tiempo se dio con un desborde del propio Medina que se la dio a Luciano Rodríguez en buena posición, pero su disparo fue sacado una vez más por el golero arachán. 0-0 y la descanso.
Poco y nada
El complemento comenzó como había sido el primer tramo del inicio del juego, con búsquedas infructuosas, pelotas que se lanzaban desde lejos al área y conexiones que se cortaban una y otra vez con buenas defensas.
Algún intento de Meli para uno y Villar para el otro dieron cierta ilusión de la posibilidad de acercarse a una apertura que era esquiva.
Allí fue que Espinel y Bava apostaron a cambios para, no solo refrescar los once en cancha, sino que tratar de darle otra conexión a sus escuadras lo cual mostraron como carencia constante.
Y cuando todo iba rumbo al empate cantado, apareció una rápida contra que encabezó Facundo Núñez que colocó la pelota para Hugo Silveira, que esta vez no falló y marcó el 1-0 en la última del cotejo.
Tres puntos de oro para Cerro Largo que superó en uno a Peñarol, su próximo rival, en la tabla y a la espera del clásico. Para Liverpool otro duro golpe que no le permite colocarse en posiciones competitivas para pelear el torneo.