Cerro Largo, con un solitario gol en el complemento, venció por 1-0 a Deportivo Maldonado en el Burgueño Miguel por la octava fecha del Apertura y crece en la tabla.
El partido comenzó movido y con chances para los dos, con un remate de Pablo González para los locales, respondiendo Sergio Núñez en el área y pateando cruzado pero sin acertarle al arco.
Dos corridas por izquierda, una de ellas con un movedizo Marcos Ruben, terminaron en buenas pelotas al medio que Larrazábal por no pudo terminar de concretar.
A esa altura el duelo era entretenido y con ocasiones, ya que el arachán mostraba potencialidades en el juego aéreo que su rival tenía inconvenientes para contrarrestar.
El accionar era entretenido faltando solo el gol para darle el toque final a un ida y vuelta interesante. Lo tuvo Luciano Cosentino con una corrida y enganche donde quedó solo ante Reyes que le ganó la cuereada. También Larrazábal con un tiro tras otro pase de Ruben.
Sobre el cierre, un error en la salida del fondo fernandino que encontró mal parado a Tealde, le dio otra clara a Toto Núñez pero volvió a rematar cruzado sin suerte. 0-0 y al descanso.
El más buscado
El complemento comenzó con los visitantes encontrando ocasiones potables para conseguir la apertura que no llegó a concretar. Un par fueron por parte de Cosentino, la más clara con un cabezazo que se fue muy cerca.
Pero todo se fue emparejando con los minutos, sumando a las variantes que comenzaron en los dos para ir refrescando físicamente a los once en campo. Pisando los 65' fueron los rojiverdes lo que levantaron suspiros, ya que un tiro libre ejecutado por Maximiliano Cantera dio en el travesaño.
El cero se quebró a los 67' cuando una recuperación en alto terminó en un zapatazo de Lucas Correa que se clavó en la valla de Guillermo Reyes para el 1-0.
Un golpe para el equipo de Joaquín Boghossian que casi llega al empate de forma inmediata con un disparo de Hernán Petryk que dio en el travesaño. Arriesgando en busca de rescatar un punto comenzaron a aparecer los espacios y con ello las posibilidades de contra, que tuvo Sergio Núñez que limpió al golero Reyes, que no tuvo más remedio que bajarlo. Roja para el meta y el local con diez para los minutos finales.
Nada cambió en el cierre el triunfo por mínima que alcanzó Cerro Largo para crecer en las posiciones ante un fernandino muy irregular.