Cerro Largo derrotó por 1-0 a Danubio en el Ubilla por la tercera fecha del torneo Apertura y llegó a siete unidades para colocarse provisoriamente como líder de la competencia.
El partido comenzó entretenido, con los franjeados teniendo unos buenos minutos iniciales donde incluso pudo llegar a abrir el marcador a los 10'.
Un pase filtrado de Colo Romero encontró el pique de Alejo Cruz que quedó de frente al golero pero su remate se terminó yendo ancho.
Un aviso que despertó al local que respondió con dos ocasiones muy propicias. La primera fue tras un desborde de Rabino por izquierda, pase a Villar que la puso al medio y Hugo Silveira definió de primera encontrando el cuerpo de Goicoechea para despejar.
Luego los roles se invirtieron y fue el nueve que asistió a Villar que pateó cruzado pero el pie del cuidapalos franjeado apagó las alarmas en un tramo del cotejo dominado por los melenses.
Y las chance para los de Espinel seguían llegando, ahora con Viera llegando por derecha para colocar un centro que Villar de cabeza conectó pero sin la dirección deseada.
El trámite era todo arachán que tenía la pelota, era más claro y generaba adelante, con el pecado de no poder transferirlo al resulatdo, con en una pelota que bajó Galletto y Villar, otra vez, no pudo patear.
Nada cambiaría hasta el final de esa primera etapa donde Cerro Largo mereció más, pero se fueron al descanso con el tanteador cerrado.
Merecido
El segundo tiempo tuvo un comienzo mucho más parejo y de menor intensidad, algo que hizo que las jugadas de peligro comenzaran a escacear.
Un cabezazo desviado de Viera y un remate de Cruz que tapó Bentancur fue de lo poco que se vio hasta los 70', ya con ambos equipos buscando desde el banco de suplentes soluciones para mejorar la faena.
Cinco minutos despues Furtado se lanzó al ataque por derecha y colocó un centro al segundo palo que Rabino logró conectar pero sin suerte para acertarle al arco.
El ansiado gol de la apertura fue para el local y llegó a los 84' de penal. Una mano de Rea que pitó De Armas le dio la chance a Hugo Silveira que no falló y colocó el 1-0 a poco del cierre.
Si bien en el cierre Danubio trató de buscar con pelotas al área, el pitazo final bajó las cortinas del partido con un merecido triunfo de Cerro Largo por 1-0 en Melo, donde jugó dos partidos y los ganó ambos.
Para los franjeados pasaron tres fechas de preocupación, sumando dos puntos de nueve posibles, pero además sin mostrar demasiado en cancha.