Cerrito y Montevideo City Torque, donde debutó como entrenador Sebastián Eguren, igualaron 2-2 en el Parque Palermo y se llevaron un punto por lado, algo que no conformó a ninguno de los dos.
El partido comenzó con los ciudadanos siendo protagonistas, adueñándose de la pelota, las intenciones y buscando volcar el juego en cancha rival.
Cerrito en tanto cerraba espacios, trataba de controlar a Guerrero y esperaba su momento de encontrar algun camino valedero para sorprender a su rival.
Así fue como encontró un pase larguísimo para la velocidad de Vila que cuando ingresó al área trató de definir pero sin lograr encontrar dirección en un intento.
Los celestes respondieron con la pelota quieta, tras un córner desde la derecha, que rebotó en Arismendi y luego remató Matías Santos, pero Perujo con el pecho logró sacar.
Los de Quintela eran muy verticales a la hora de ofender, ante un conjunto de Eguren que tocaba, abría la cancha pero era muy intrascendente.
La apertura fue para el local y en una de las pocas que tuvo, con un balón an área que dio en la mano de un jugador celeste y se transformó en una pena máxima bien pitada por De Armas. Julián Perujo tomó la pelota, la acomodó y ejecutó para el 1-0 a los 36'.
De allí en adelante Torque siguió recorriendo el camino anterior, mucha posesión, pero sin quiebre alguno para sorprender, poco peso de sus delanteros y sin opciones claras para empatar. Ventaja mínima para el auriverde rumbo al descanso.
Más festejos
En el complemento todo inicio muy similar a lo visto hacia el momento, con la particularidad que Cerrito, donde Franco Martínez era un "león" en la mitad de la cancha, tenían mayores espacios ante la necesidad de su adversario.
Así avisó Andrew Zamorano que se lanzó por izquierda y sacó un fuerte remate que terminó dando en la pared externa de la red.
Pero el que aprovechó la velocidad para contragolpear fue el visitante luego de un córner donde Tiago Palacios tomó el balón corrió y corrió para quedar mano a mano con el golero, su tiro lo logró tapar Larrea, pero en el rebote Marcelo Allende pateó de primera y puso el 1-1.
El impulso del tanto, más el ingreso de Cejas en los celestes, hicieron que mejoraran drásticamente su labor en cancha estando muy cerca de conseguir el segundo, que pudo llegar con un remate del ya nombrado y luego en otra acción de Guerrero que no llegó a conectar.
Pero el mismo se concreto a los 77' y con un denominador común: Tiago Palacios. El jugador apostado a la izquierda comenzó a avanzar hacia el centro y sacó tremendo zapatazo que dejó sin chances a Larrea y concretó el 2-1.
Todo parecía encaminado para los de Eguren y compañía, pero los de Quintela nunca se dieron por vencidos y llegaron a la igualdad gracias a uno de sus valores, la pelota quieta. Un córner lanzado por Villoldo encontró la cabeza de Matías Velázquez a los 88' para poner el 2-2 con que se fue el cotejo.
El pitazo del árbitro selló el 2-2 que repartió unidades, manteniendo a Cerrito último con 6 puntos, mientras que City Torque llegó a diez.