Cerrito derrotó a Rentistas por 2-1 en el clásico del barrio, en un partido muy entretenido que sirvió para retomar la quinta fecha del torneo Apertura y que le permitió sumar tres puntos muy importantes para crecer en las tablas.
El partido comenzó favorable para el local, que encontraba caminos con la velocidad de "Pelo" Ortiz y owen Falconis, pero aún sin claridad para generar peligro.
Un remate a balón parado de Michel Sosa que se fue cerca, mismo destino que Barcia con un intento de media distancia para los de Jaume fueron quebrando la monotonía del trámite.
Lo cierto es que el planteo de Fernández funcionó a la perfección, para que el norteño Juninho entrara poco en acción, Acevedo prácticamente no incida y controlando desde la mitad de la cancha los ritmos de un duelo que les era favorable.
El gol que quebró la paridad se concretó a los 23', cuando una gran pared entre Michel Sosa y Facundo Duarte, terminó en un gran remate cruzado del primero que dejó sin asunto a Fuentes, para el 1-0, merecido a esa altura.
De allí en adelante los auriverdes se recostaron algo más sobre su defensa, dándole otras posibilidades a los "Bichos Colorados" que no encontraron nunca los caminos para generar algo en ataque.
Ante ello el 1-0 con que se fueron al descanso sentenció el final de esa primera etapa, con la obligación de la visita de encontrar variantes para mostrar otra cara.
Vale tres
En el complemento Jaume mando a la cancha a Luca Guichón y Pablo Nicolás Fernández dispuesto a arriesgar mucho más e incluso encontrando en un cabezazo de Acevedo una buena posibilidad de llegar al empate que no se concretó.
Los colorados habían crecido, trataban de asociarse con mayor criterio, pero en una pelota quieta sufrieron otro golpazo. Un córner levantado desde la derecha encontró un salto magnífico de Facundo Rodríguez para inflar las redes y colocar el 2-0 del local.
Todo parecía bajo control para los dirigidos por Fernández que no pasaban mayores apremios y tenían una distancia que les daba tranquilidad en el accionar.
Pero a los 71' llegó el descuento, quizás de forma impensada, tras un penal claro cometido por Owen Falconis. Luis Acevedo tomó la responsabilidad y no falló para dejar su equipo a tiro.
Un impulso que tuvo un parate minutos más tarde cuando el propio Acevedo, cuota anotadora de los de Jaume, vio la segunda amarilla y posterior roja, que dejó a su equipo con diez para el cierre del cotejo.
Cambios en ambos para refrescar los equipos y un disparo de Damián González que se asentó en el techo del arco rival y pudo ser el tercero.
Lo cierto es que nada cambió el triunfo 2-1 de Cerrito, segunda victoria en la temporada para igualar la línea de Rentistas y trepar algunas posiciones.