Cerrito logró una importante victoria en su visita a Fénix por la sexta fecha del Torneo Apertura. Con un 3-1 tan claro como merecido, el elenco de Roland Marcenaro superó al de Juan Ramón Carrasco en el juego y también en la tabla de posiciones, ya que llegó a ocho puntos contra siete de su rival de turno.
A los 28 segundos avisó el dueño de casa con un cabezazo apenas desviado de Nicolás Machado tras un centro de Fabián Estoyanoff desde la derecha. Por ese carril el Lolo intentó desequilibrar y por momentos complicó, pero rápidamente el conjunto auriverde tomó las riendas del encuentro y fue justo vencedor.
A los 7’ cayó el 1-0. Maxi Pérez recibió de Yonathan Rodríguez y buscó a Maxi Silvera, quien dejó pasar el balón para el pique de Juan Manuel Ortiz en solitario por la derecha. El Pelo llegó al fondo y metió un centro bajo y hacia atrás para la llegada del capitán Silvera, quien le dio de primera con derecha y encontró una floja respuesta del arquero Francisco Casanova.
El guardameta albivioleta se lució a los 10’ tapando un bombazo del Pelo Ortiz desde lejos. Poco después se dio el primer cambio de Carrasco; Adrián Argachá, que debió ver la tarjeta roja y apenas fue amonestado por una dura falta sobre Ortiz a los 8’, fue sustituido por Juan Álvez tras una docena de minutos en cancha.
Cerrito manejó el primer tiempo, mereció algo más antes del descanso y lo consiguió a los 15’ de la segunda mitad. El zurdo Cristian Cruz remató desde lejos, Casanova dio rebote hacia el medio y Maxi Silvera aprovechó para definir a la red ante la atenta mirada del fondo albivioleta, que quedó mal parado y sin reacción.
Fénix fue al frente, buscó por todas las vías y encontró el descuento por la menos pensada. Agustín Alfaro buscó a Juan Álvez en largo, falló Carlos Pimienta en la cobertura y el defensor de Fénix metió un centro exigido desde la línea de fondo que se fue cerrando y terminó en la red. Corrían 76 minutos y había tiempo para la remontada.
No obstante, a los 82’ liquidó el pleito la gran figura de la tarde. El arquero Alberto Eiraldi tiró un pelotazo desde su campo, William Klingender peinó y el capitán de Cerrito hizo el resto. Maxi Silvera aprovechó la peinada, ganó en velocidad ante los centrales albivioletas y facturó con un derechazo rasante y cruzado que se metió contra un palo.
Tan merecido fue el triunfo de Cerrito que hasta acarició el cuarto gol poco después, pero el travesaño evitó la conquista de Damián González. No ganaba desde el 3-1 frente a River Plate por la primera fecha y hoy repitió el score para llegar a ocho puntos en el Apertura.