Cerrito y Plaza Colonia cerraron su participación en el Apertura con una igualdad a un tanto por bando, poco premio para los dos equipos.
El partido comenzó con una gran acción para los auriverdes que se perdieron el primero apenas iniciado el juego, tras un remate de Da Silva primero y Vila después, ambos tapados en gran forma por Guirin.
Pero los colonienses resistieron hasta los 9' cuando un córner desde la derecha encontró la cabeza de Carlos Pimienta que infló las redes y puso el 1-0.
De allí en más el juego se emparejó, con Plaza logrando otra presencia desde zona de volantes y teniendo en alguna acción de Quintana la chance de acercarse al empate.
Una dura falta de Pimienta, que luego fue revisada vía VAR, terminó con Andrés Cunha mostrando la tarjeta roja que dejó al local con uno menos para el resto del trámite.
En el complemento los patablancas comenzaron a gestar un mejor entendimiento ofensivo en pos de ir por la igualdad, la cual pudo llegar con un disparo de Álvaro Fernández que superó al golero, pero en la línea sacó Perujo.
Los colonienses iban por el tanto que les permitiera al menos rescatar un punto, ante un adversario que se defendía y esperaba el correr del reloj, además de alguna contra que les permitiera bajar el telón del cotejo.
Pasados los cinco minutos de adición y tras un balón que fue enviado al área tras un saque de banda, Cunha pitó un discutido penal, confirmado por el VAR y que Federico Barrandeguy se encargó de anotar para el 1-1 con que se cerró el juego.