Cerrito derrotó 2-0 a Montevideo City Torque en el Luis Franzini por la fecha número 11 del Torneo Apertura. El Auriverde cortó una racha de tres caídas al hilo.
El primer tiempo estuvo marcado por un hecho puntual: la expulsión de Franco Catarozzi. Desde los 12' Montevideo City Torque jugó con diez futbolistas. Cerrito lo aprovechó. El equipo que dirige técnicamente Roland Marcenaro llevó a cabo una gran presión sobre el local.
La pelota fue del Auriverde y se jugó a su ritmo. Algo que, por lo general, no está acostumbrado el cuadro de Román Cuello. Tal es así que solo una vez pateó al arco y fue un disparo desde media distancia de Franco Pizzichillo.
Juan Manuel Martínez fue un dolor de cabeza para toda la defensa del Ciudadano. ¿El gran problema de Cerrito? No aprovechó su momento y no pudo capitalizarlo en el resultado.
Ni bien comenzó el complemento se rompió la paridad en el tanteador. Maximiliano Silvera intentó controlar una pelota en el área del Montevideo City Torque y Joaquín Pereyra, cayéndose al suelo, tocó la pelota con la mano. El árbitro José Burgos, a instancia del VAR, pitó el penal y se desató la polémica. Poco le importó a Silvera, quien lo ejecutó para estampar el 1-0 a los 51'.
Montevideo City Torque tuvo la gran chance de alcanzar el empate. Tras un tiro de esquina de Marcelo Allende, Álvaro Brun les ganó a sus marcadores, pero su cabezazo fue tapado de muy buena forma por el golero Nicolás Gentilio a los 69'.
Maximiliano Pérez se escapó en velocidad y Diego Arismendi se tiró con todo en busca de la pelota, pero bajó al delantero de Cerrito en el área. Burgos no dudó y cobró la pena máxima. Silvera lo cambió por gol para convertir su segundo en el juego y el 2-0 final de Cerrito a los 84'.
Montevideo City Torque volvió a la derrota después de tres triunfos al hilo y, prácticamente, se despidió de la lucha por el Apertura. Cerrito alcanzó su cuarta victoria en el campeonato para sumar 14 unidades.