Boston River y Plaza Colonia terminaron 0-0 en el Estadio Centenario por la octava fecha del Torneo Apertura. Fue el peor partido en lo que va del certamen y seguramente sea uno de los más discretos del año. Si sacaban los arcos y hasta los arqueros, era casi lo mismo.
El elenco dirigido por Sebastián Abreu, que otra vez se puso como titular en la delantera, manejó mejor la pelota en la primera mitad pero nuevamente le costó profundizar. De hecho, apenas inquietó a Ivan Cartes con un tiro libre y algún centro.
El cuadro de Matías Rosa tuvo su única oportunidad a los 14’, cuando de contragolpe Ignacio González habilitó en profundidad a Ramiro Quintana y este, tras un enganche previo, obligó a Gonzalo Falcón a hacer una gran atajada. Fue la única gran intervención de los arqueros.
Después hubo fricción y nada de peligro bajo la lluvia en el Centenario. Boston River apostó constantemente a jugar balones directos para que su entrenador los bajara de cabeza, y Plaza Colonia esperó replegado para contragolpear pero pocas veces encontró espacios.
Las pocas jugadas de pelota quieta cerca de las áreas fueron mal ejecutadas o terminaron siendo despejadas por los defensores, que no tuvieron mayores dificultades. El miedo a perder pudo más y el somnífero trámite transcurrió sin sobresaltos.
En lo más parecido a una jugada de gol que hubo en todo el segundo tiempo, Abreu conectó un zurdazo desde la medialuna que Cartes contuvo sin problema a los 65’. Antes y después de esa jugada aislada, fue un partido gris como el cielo montevideano. O aún peor.