Boston River y Plaza Colonia protagonizaron un discretísimo empate en el estadio Juan Antonio Lavalleja, en la ciudad de Trinidad, donde uno de los pocos presentes fue Luis Lacalle Pou. El presidente de la República observó junto a sus hijos, hinchas del equipo auriverde, el primer 0-0 de la primera fecha del Torneo Apertura.
El conjunto de Ignacio Ithurralde no remató al arco en todo el primer tiempo. Las chances fueron del de Eduardo Espinel, que a los 24’ avisó con un cabezazo de Yvo Calleros a la salida de un tiro de esquina y a los 45’ inquietó por la misma vía con el argentino Agustín Heredia ganando de arriba tras un tiro libre ejecutado por Federico Barrandeguy. Las dos acciones a balón parado fueron muy bien contenidas por el arquero Santiago Silva.
En el complemento quiso algo más Boston River y a los 60’ generó su mejor jugada de ataque; Facundo Rodríguez llegó al fondo y centró desde la izquierda, y Enzo Larrosa cabeceó desviado llegando suelto en el corazón del área. Fue lo más peligroso del conjunto rojiverde hasta que en tiempo adicional Agustín Rodríguez tuvo una clara y la tiró por arriba.
Repartieron puntos en una tarde en la que el fútbol brilló por su ausencia.