Boston River derrotó 2-1 a Fénix en el Parque Capurro por la continuidad de la tercera fecha del torneo Apertura. El Sastre continúa invicto en el campeonato, producto de siete puntos, dos victorias y un empate. Por su parte, el Ave cosechó tan solo una unidad en lo que va del año.
La primera situación de gol del partido parecía terminar en gol, cuando, a los 18', Eduardo Kempf atacó el sector izquierdo, pisó el área y ubicó con un centro a Emmanuel Morales, quien se encargaba de empujar la pelota e inflar las redes. Sin embargo, por un offside del propio Kempf cuando partía la jugada, la incidencia fue anulada a instancias del video arbitraje.
El trámite del primer tiempo era lento y carecía de situaciones claras, ya que ningún equipo lograba hacerse del dominio de la pelota y tampoco tenían peso ofensivo alguno. De todas formas, el conjunto visitante era el que lograba llegar al campo contrario con más claridad.
Sobre el minuto 35, Gianni Rodríguez (que ingresó en lugar del sentido Juan Manuel Ramos), puso un centro desde la izquierda y encontró en el camino a Emiliano Gómez, quien, posicionado dentro del área, logró hacerse el espacio y sacar un zurdazo que se perdió afuera.
Luego, a los 39', Bruno Damiani, con un taco, dejó mano a mano a Juan Manuel Gutiérrez y este remató, pero el arquero albivioleta Pedro González lo ahogó y tapó muy bien el disparo.
La segunda parte también fue chata en cuanto a situaciones de gol creadas. A los 66', Agustín Amado, que ingresó en el complemento, lo tuvo cuando colocó un centro que terminó siendo un tiro al arco por la dirección que tomó, pero González logró desviar la pelota a tiempo al tiro de esquina.
Cuando transcurrían 69 minutos de juego, el Sastre encontró la apertura por intermedio de Gian Franco Allala. Luego de un centro pasado desde la derecha por parte de Amado, y un rebote en Mancebo, el zaguero visitante apareció en el segundo palo, se llevó puesta la pelota y logró que esta fuera a parar al fondo de la red local.
Pese a encontrar el gol de manera merecida, los dirigidos por Jadson Viera no bajaron los brazos, continuaron insistiendo y rápidamente encontraron el segundo gol. En el minuto 74, una transición rápida dejó mal parada a la defensa del Ave, Damiani salió del área para ubicarse en el sector derecho del ataque y habilitar a Emiliano Gómez, quien sacó un gran remate desde la medialuna y aumentó la cuenta.
Sobre el final, el conjunto visitante se replegó y comenzó a sufrir, ya que el elenco locatario generó varias chances, aunque solo pudo concretar una de ellas. A los 82', Sebastián Franca capturó un centro desde la derecha y se ocupó de empujar el balón, decretando el 2-1 definitivo, pese a que luego ambos equipos tuvieron llegadas, pero no las concretaron.