Boston River, con un doblete de Emiliano Gómez, venció 2-0 a Racing, que regresa a Primera División luego de tres temporadas, en el Parque Palermo. El Sastre comenzó el 2023 como temrinó el 2022 y ya se centra en su debut en la Copa Libertadores.
La primera ocasión del partido llegó a los 8 minutos y fue para Boston River. Jonathan Urretaviscaya cambió de frente para Cristian Olivera, ste remató, la defensa despejó y Mathías Acuña capturó el rebote, pero su disparo se perdió por encima del travesaño.
El Sastre siguió siendo más y a los 20 minutos tuvo otra posibilidad de gol. Guzmán Rodríguez ganó por arriba y conectó de cabeza, pero el arquero Nicolás Gentilio se estiró y despejó la pelota. A la media hora, Fernando Benítez fue derribado al borde del área y Daniel Rodríguez sancionó penal, pero el VAR lo llamó y sancionó tiro libre, que fue bien resuelto por el arquero Santiago Silva.
A los 52 minutos llegó la primera clara del segundo tiempo y del Cervecero. Le quedó la pelota al argentino Benítez, que se fue mano a mano con Silva. Pero el arquero saltaño salió rápido y le tapó el remate con el pecho, evitando la apertura del marcador.
Hasta que, a los 58', Olivera encaró hacia el área, se la dejó a Emiliano Gómez y este enganchó ante su marcador para definir y abrir el marcador. Luego, a los 68', Gómez recibió un pase largo, superó al defensa en velocidad y anotó el segundo gol del partido con un remate al segundo palo.
Sobre el cierre del partido, Tomás Verón Lupi tuvo un remate para el locatario que pasí pegado al horizontal, pero luego de eso no hubo más peligro y Boston River se quedó con el triunfo, estirando su buen presente instittucional y se enfoca en la Copa Libertadores.