El equipo de Apud asumió la iniciativa desde el comienzo y apostó por la tenencia de pelota con buena circulación, pero le costó profundizar y poner en aprietos a la defensa rival.
Jugadas claras apenas tuvo dos el local en la primera mitad; un remate desviado de Facundo Rodríguez a los 4' tras recibir un pase profundo de Diego Scotti en el área, y un tiro libre de Cepellini que Baroja mandó al tiro de esquina con gran estirada a los 30'.
Sud América, con un juego más directo, esperó atrás y no forzó una sola intervención de Berbia antes del descanso, ya que tuvo un par de remates a distancia que se perdieron afuera y sin demasiado peligro.
La más clara que tuvo la IASA en todo el partido la malogró Pollero en el amanecer del segundo tiempo. El juvenil recibió una habilitación profunda de Colman y quedó cara a cara con Berbia, pero su remate salió desviado.
Boston River abrió el score poco después, a los 50', cuando tras un pase de Pablo Álvarez desde la derecha apareció Facundo Rodríguez guapeando en el área visitante y ganándole la dividida a los zagueros para definir de zurda a la red.
Sud América acarició el 1-1 cinco minutos después con un bombazo a distancia de Felipe que dio en el travesaño, pero luego le costó mucho generar por la segunda amonestación de Edgard Martínez a los 66'.
Boston River se defendió bien con la tenencia del balón y marró varias ocasiones de contragolpe para liquidar el pleito, por lo que terminó sufriendo hasta el final.
Berbia, con una gran atajada ante el recién ingresado Mastriani a los 88', evitó lo que hubiese sido un injusto empate.
Boston River ganó con justicia y mereció hacerlo con mayor tranquilidad.