Boston River le ganó a Defensor Sporting 1-0 en Las Piedras por la 11ª fecha del Apertura y cortó dos rachas de nueve partidos en este torneo: la propia sin ganar y la de su rival sin perder.
El Sastre no generó nada en un primer tiempo discreto que apenas registró algunas aproximaciones del conjunto violeta, aunque ninguna de real peligro sobre el arco defendido por Juan Ignacio González.
La primera fue un cabezazo alto de Gonzalo Freitas a los 12’, luego un remate de Fernando Elizari que contuvo fácil el arquero a los 31’ y por último otra atajada del guardameta ante una definición de taco de Andrés Ferrari a los 40’.
En el complemento empezaron a manejar más y mejor la pelota los dirigidos por Alejandro Apud, que a los 57’ abrieron el score. Inició la jugada Jonathan Urretaviscaya, Emiliano Rodríguez descargó a la izquierda para Pedro Silva y el argentino levantó un centro que encontró a Facundo Muñoa solo para cabecear por el segundo palo.
Se fue con todo al frente Defensor Sporting, pero con más ganas que ideas, y se encontró con un arquero sobrio que supo sostener el cero. Del otro lado hubo chances de contragolpe malogradas.
En el segundo partido de Apud al frente del plantel, el equipo rojiverde logró el segundo triunfo del certamen, llegó a nueve puntos y salió del último puesto.
Los violetas, por su parte, quedaron segundos junto a Nacional y Cerro Largo con 19 unidades, a cinco del líder Peñarol con 12 por disputarse y sin duelos directos con los carboneros.