

Boston River rescató un empate sobre la hora ante Progreso 2-2 en el Parque Paladino por la quinta fecha del torneo Apertura.
El equipo local buscó imponer condiciones en los primeros minutos y, luego de un par de aproximaciones, encontró la apertura del marcador a través de un potente derechazo de media distancia de Adrián Colombino que se fue abriendo y resultó inatajable para el experimentado Ernesto Hernández.
Luego del gol gaucho, la visita se acomodó, se adelantó en el campo y se adueño de la pelota. Pero lo del elenco de Jadson Viera, que puso suplentes priorizando el partido de Copa del próximo jueves, era más intención que otra cosa, ya con los locales jugando a salir de contragolpe.
Progreso era más práctico que su rival y a los 23’ generó un nuevo tiro en los pies de Alejandro García, que le alcanzó su chance a las manos de Hernández.
El complemento comenzó igual, con los gauchos empujando para liquidar el partido ante un Boston alternativo de poco peso ofensivo. A los 60’, Nicolás González se lo perdió con un cabezazo ancho. El Sastre respondió con un disparo de Alexander González que pasó lejos.
A falta de 15 minutos para el final, Facundo Rodríguez puso el partido en tablas al vencer a Nicolás Gentilio tras quedar mano a mano con el arquero dentro del área.
El gol abrió a las defensas y, de inmediato, hubo dos situaciones. Primero, Boston lo tuvo por intermedio de Muñoa tras una habilitación de Rodríguez, pero Gentilio evitó el segundo visitante; luego, Viera definió al ser asistido por Pinheiro y se encontró con una gran tapada de Hernández.
Hasta que, el ímpetu del Gaucho de ir lo llevó a encontrar un penal por un centro que rebotó en la mano de Marcos Gómez. Y Nicolás Fernández fue el encargado de convertir el gol que parecía sentenciar el resultado. Sin embargo, en la última y a los ocho minutos de adición, el paraguayo Freddy Noguera le dio el punto agónico a la visita.






























