Boston River logró una valiosa victoria 2-1 sobre Deportivo Maldonado por la primera fecha del Torneo Apertura en el Estadio Centenario, donde los fernandinos tuvieron que oficiar de locales porque a dos días del debut les avisaron que no podían utilizar el estadio Domingo Burgueño Miguel, que debe ser preservado para la Copa Libertadores sub-20.
En el inicio estuvo más despierto el conjunto del este, que mostró mayor posesión de pelota y a los 3’ acarició el 1-0 con un remate de Hernán Petryk que dio en el caño. Con el correr de los minutos fue emparejando el trámite el cuadro de Jadson Viera, que avisó a los 26’ con un zurdazo cruzado de Bruno Damiani apenas ancho.
A los 37’, producto de un mal pase del arquero Santiago Silva en salida, Leonard Costa tuvo que tirarse a barrer para cortar un avance de Maximiliano Noble y le entró duro en un tobillo. El árbitro lo amonestó en primera instancia, pero a instancias del VAR lo expulsó y dejó con 10 hombres a Boston River.
Pese a la desventaja, avisó el Sastre a los 41’ con un remate apenas desviado de Juan Manuel Gutiérrez y abrió la cuenta a los 51’, cuando Juan Manuel Ramos cabeceó un centro perfecto de Mauricio Vera desde la izquierda.
Deportivo Maldonado, que antes malogró un mano a mano claro en los pies de Maximiliano Cantera, se fue con todo al frente con cambios ofensivos y logró la igualdad a los 86’, cuando Agustín Alfaro escapó por izquierda y metió un buscapié que el defensor Mauro Alfonso metió en su propio arco en el intento por despejar.
No obstante, la alegría fernandina duró dos minutos y medio. Emiliano Gómez, la figura de la cancha, recibió contra la izquierda en el área tras una pared con Ramos, enganchó hacia adentro, buscó el espacio y colocó el balón pegado al ángulo, haciéndolo inatajable para el arquero Guillermo Reyes a los 89’.