Nacional y Boston llevaron adelante un entretenido primer tiempo, sin tantas ocasiones claras de gol pero interesante desde lo táctico, con continuidad en el juego y buen trato del balón por parte de ambos.
Después de un leve dominio territorial del bolso en el comienzo el trámite se hizo parejo y ambos llegaron sobre el área rival utilizando sus armas.
La primera chance fue de Sebastián Fernández para el tricolor. Papelito remató afuera después de una muy buena maniobra colectiva.
Más tarde Cepellini, el mejor de Boston, puso el alerta en el arco de Conde, en jugada donde Rafa García salvó la última zona alba.
Y a los 29' vino el gol de Nacional. Fernández se escapó por izquierda y metió el centro atrás para que Sebastián Rodriguez marcara el tanto.
Boston River no acusó el golpe. Con las subidas de Alvarez y la presencia de Ceppelini, que tuvo otra muy clara y falló, los de Apud buscaron el empate.
El equipo de Lasarte también llegó sobre el área de Berbia siendo Viudez el que más peligro llevaba cuando encaraba. Con ventaja mínima se fueron al descanso, aunque Boston ya había dado muestras que ten{ia con qué complicar.
Y vaya si lo llevó a cabo en el segundo tiempo. El complemento fue todo del rojiverde desde el punto de vista táctico. Anuló el ataque tricolor, dominó el mediocampo y llegó con frecuencia anotando tres goles.
Primero fue Robert Flores con un soberbio disparo desde la puerta del área puso el 1-1 a los 53'. Tres minutos más tarde desniveló Ceppellini de penal, tras falta de Tata González al mismo futbolista.
Lasarte mandó los cambios rápidos buscando el empate pero fue controlado. En defensa y el medio cerró los caminos, y cuando tuvo la pelota la distribuyó con inteligencia, teniendo en punta a un Maxi Pérez de gran faena.
Cerca del final llegó el tercero, obra de Pablo Álvarez con un gran derechazo que se metió en el ángulo. Chau invicto para el tricolor y vuelta al triunfo para un equipo que es mucho más de lo que refleja la tabla de posiciones.