Deportivo Maldonado, líder del Torneo Apertura, cayó 2-0 en su visita a Boston River en Trinidad por la décima fecha. Podía liquidar el certamen y sacar una renta de ocho puntos con 15 por jugar, pero ahora manda con cuatro de diferencia sobre el segundo y cinco respecto a los dos terceros.
El equipo de Ignacio Ithurralde avisó de contragolpe a los 8’, cuando agarró a su rival mal parado y Álvaro López habilitó en el área a Alan Rodríguez, quien definió desviado. Por atrás llegó Facundo Píriz a molestarlo en el momento de rematar.
A los 21’ cayó el 1-0 a partir de un córner a favor del líder del Apertura, que otra vez falló en la transición defensiva. Boston River despejó en su área, Facundo Rodríguez le ganó el rebote a Eduardo Darias, José Alberti cruzó el balón notablemente y Alan Rodríguez lo jugó de gran manera al borde del área chica para que Alexander Machado lo impulsara a la red.
El conjunto de Francisco Palladino respondió con un par de aproximaciones y remates de media y larga distancia, pero la más clara del primer tiempo tras el gol volvió a ser para el local a los 43’, otra vez de contragolpe. Guillermo Reyes ahogó un mano a mano con Machado (que picó en offside) tras gran pase de Alberti.
En el complemento tuvo su primera oportunidad realmente peligrosa Deportivo Maldonado a los 14’, cuando de un lateral al área Enzo Borges generó una chance. El 9 remató de zurda y el tiro salió trabado pero entraba, hasta que Guzmán Rodríguez llegó a despejar sobre la línea.
Boston River, otra vez de contragolpe y luego de una perfecta habilitación de Alberti, acarició el 2-0 con un derechazo de Álvaro López que dio en el caño a los 63’. Poco después se dio una gran polémica que tuvo al partido siete minutos detenido.
A los 69’ se produjo un choque en el área entre Maximiliano Cantera y Maximiliano Villa, quien pareció darle un topetazo. Daniel Fedorczuk desde el VAR le sugirió a Antonio García ver la jugada y el juez central pitó la pena máxima, pero Borges le erró por más de un metro al arco con un zurdazo que se fue por arriba a los 76’.
En medio de las protestas se quedó con 10 hombres Boston River por un exceso verbal de Álvaro López, pero aún con un jugador menos liquidó el pleito a los 79’ con el enésimo contragolpe de la noche. Alan Rodríguez condujo por derecha y Martín Fernández definió de primera con el botín zurdo entrando solo por izquierda.
Luego se lució el arquero Santiago Silva ante un disparo de Facundo Tealde y siguió yendo al frente Deportivo Maldonado, pero no pudo quebrar la resistencia del equipo que ahora es su más inmediato perseguidor a cuatro puntos. A cinco están Liverpool y Wanderers y a seis Nacional, River Plate, Peñarol y Fénix.