El partido comenzó con Boston River dominante y mandando en la cancha, adueñándose de la pelota y avisando de arranque la cercanía al gol.
Facundo Rodríguez al minuto protagonizó una corrida individual por izquierda, cuyo remate cruzado se fue algo desviado, pero mostrando las deficiencias de la defensa local.
Estás las aprovechó Bruno Foliados a los 6' cuando peleó una pelota en el área entre los zagueros y remató para poner el 1-0 parcial.
Flores con un intento desde la mitad de la cancha y sendos remates a boca de jarro de Facundo Rodríguez y Bruno Foliados nuevamente que obligaron a tapadas providenciales de Castillo, mostraban a los rojiverdes ofensivos y con la chance de ampliar, algo que no supieron aprovechar.
Eso lo pagaron caro ya que a los 23' una pelota quieta que cayó en área fue cabeceada por Diego Rodríguez para vencer a Berbia e igualar las acciones, un premio exagerado para Juventud que mostró poco y nada.
Pero la justicia con lo mostrado en el trámite llegó en dos minutos, a los 36' con una buena definición de Etcheverry por el centro para poner el 2-1 parcial y el tercero a los 38' con un golazo de Foliados una vez más, picando la pelota sobre Castillo y sacando de forma merecida dos goles de diferencia sobre su rival.
Lo liquidó
El complemento mantuvo la misma tónica del primero, con los de Apud siendo superiores, dominando el partido y el control de la pelota, ante una visita que tenía graves problemas para llegar al área y sólo lo hacía por intermedio de pelotas quietas.
Y eso le era redituable, ya que otro cabezazo, ahora de Leandro Zazpe y cuando estaba con diez (fue expulsado Diego Rodríguez por un duro pisotón a Facundo Rodríguez), sirvió para que Juventud descontara una vez más y se pusiera a tan sólo uno de distancia, 3-2.
Juventud en otro balón aéreo se perdió el empate, cuando el remate de Zazpe lo tapó Berbia y ese fue el final de juego ya que con dos goles de contragolpe los visitantes liquidarían el cotejo.
Facundo Rodríguez primero y el ingresado Mauro Vila después quedaron mano a mano con Castillo tras sendas corridas y no fallaron para poner a si equipo 5-2 arriba.
El pitazo del árbitro cerró el juego y selló el triunfo de los rojiverdes que han realizado un estupendo Apertura y se mantienen en la parte alta de la tabla, mientras que los pedrenses están en zona de descenso.