Deportivo Maldonado, que tuvo una cantidad increíble de chances de anotar, perdió por 2-0 con Boston River en el Burgueño Miguel, equipo que consiguió dos goles tras pelotas paradas.
El partido comenzó con total dominio de los fernandinos en cancha, dominando desde la mitad de la cancha y abriendo la cancha para generar espacios ante un rival maniatado.
Los de Maldonado lentamente comenzaron a generar acciones de gol claras que no pudieron concretar, de la mano de Darias y Conechny como principales estandartes.
La primera llegó tras un centro del primero que encontró al segundo en el área para cabecear pero Falcón logró contener cuando estaba todo dado para la apertura.
Es más, minutos más tarde se dio una situación insólita, cuando un balón largo que ni Tejería ni Falcón lograron despejar, dejó a Conechny con el arco a su disposición, pero cuando maniobraba para anotar, tambaleó, cayó y tocó la pelota con la mano y si bien infló las redes, García lo anuló.
Pero los de Palladino no se rendían y probaron también de media distancia con Darias y De Los Santos, pero el "Sastre" sostenía el cero, un premio enorme para lo mostrado en cancha.
Y por si fuera poco, un gran pase de Muñiz que dejó liberado al propio Conechny, terminó en otra atajada de calidad de Falcón para mantener todo imcambiado.
Sobre el cierre de esa primera etapa, el Sastre se iba a encargar de hacer pagar a su contincante por la falta de efectividad. Primero Martín Fernández avisó con un remate de media distancia y luego un córner, donde Facundo Labandeira anticipó a Thiago Cardozo, terminó en un cabezazo al fondo de las redes para el 1-0 con que se fueron al descanso.
Lo mismo
El complemento comenzó con los de Ithurralde mucho mejor parados en cancha y tratando de aprovechar las contras para conseguir un segundo gol, el cual pudo llegar con un mano a mano de Fernández ante Cardozo, que el ex golero mirasol logró contener.
Los fernandinos no se daban por vencidos y trataban de ofender y así fue como estuvo muy cerca de la igualdad en un cabezazo de Casas al palo, que en el rebote Tealde mando al fondo del arco, pero definiendo en posicion adelantada.
Una situación que se repitió minutos después cuando Mosquito, que había ingresado del banco, concretaba una acción pero el línea lo marco como fuera de lugar.
Los de Palladino, con cambios y arriesgando, seguían desperdiciando chances con el correr de los minutos y el Sastre, casí como un calco de los primeros 45', se lo volvieron a hacer sentir.
Es que a los 80' un nuevo córner, ahora cabeceado en total soledad por Nicolás Freitas, se transformó en el segundo tanto del equipo del barrio Bolívar, que aseguró las tres unidades.
Esto cerró el partido en favor de Boston River, que la pasó mal, que se salvó varias veces, pero que se quedó con tres puntos importantes pensando en la permanencia.