Boston River logró su cometido y fue mantenerse fuera de los puestos de descenso durante la décima fecha del Torneo Apertura: igualó 1-1 con Fénix. El equipo de Juan Ramón Carrasco no aprovechó la oportunidad de pasar al verdirrojo en la tabla de los equipos que pierden la categoría.
La primera parte mostró los dos estilos que confrontaban. Fénix buscó atacar desde la posesión de la pelota y a través jugadas combinadas. El equipo que tuvo a al entrenador/jugador Sebastián Abreu desde el vamos decidió refugiarse, esperar algún error del rival y poder capitalizarlo.
¿Qué fue lo que sucedió? Una primera parte donde casi brillaron por su ausencia las situaciones de gol. Un fiel reflejo de lo que son estos dos equipos en el Torneo Apertura. Fénix se ubica en la anteúltima posición, mientras que Boston está antepenúltimo.
Tuvieron una llegada cada uno. La aproximación de Fénix fue un remate de Ignacio Fernández que contuvo muy bien Gonzalo Falcón.
Cerca del final de la primera parte se dio la situación más peligrosa del equipo que oficia de local en el Estadio Centenario. Pedro Silva levantó un buen centro y el que ganó en el área de Fénix no fue Abreu, sino Alejandro Martinuccio que obligó a una buena atajada de Guillermo de Amores.
En el complemento Boston River salió más decido en buscar un gol. Una buena aproximación: De Amores salió a buscar una pelota, pero se le terminó escapando de las manos. Aunque logró rehacerse de su error y la tiró al tiro de esquina.
Con el transcurso de los minutos Fénix volvió adueñarse de la pelota. Mucho tuvo que ver Bryan Olivera. Cada vez que agarró la pelota el talentoso número 10 le dio un salto de calidad al equipo. Sin embargo, al equipo de albivioleta le faltó algo: el último pase.
Este empate mantuvo a Boston River afuera de la zona del descenso, un punto por encima de Fénix. De esta manera, el visitante dejó pasar una buena oportunidad de salir de la parte roja de las posiciones.