Boston River cesó a Juan Tejera del cargo de entrenador después de siete intensos meses en el cargo. El Negro, como se lo apoda en el ambiente del fútbol, tomó el 11 de noviembre de 2020 las riendas de un equipo al que Sebastián Abreu había dejado en zona de descenso y lo salvó con una gran campaña en el Clausura.

Los resultados no acompañaron al cuadro rojiverde en el arranque del Apertura, que lo tiene último junto a Villa Española con apenas dos puntos en siete fechas. El 1-1 ante Nacional había servido para estirar el crédito, pero la derrota del martes a manos de Cerrito terminó con el ciclo.

Con la salida de Tejera ya son cuatro los cambios de directores técnicos en el Torneo Apertura, que recién hoy completará su séptima etapa y que tendrá otro entrenador saliendo del cargo la semana que viene, cuando expire el contrato de Pablo Marini en Montevideo City Torque.

Primero llegó Jorge Bava a Liverpool para suplir la renuncia de Marcelo Méndez, quien partió rumbo al Atlético San Luis de México. Después renunció Bruno Piano en Villa Española, que lo sustituyó por Julio Mozzo, y este miércoles fueron cesados Juan Ramón Carrasco en Fénix y Juan Tejera en Boston River.

El principal candidato para asumir las riendas de Boston River es Ignacio Ithurralde, actual entrenador de la sub-19 de Defensor Sporting.