Atenas sumó sus primeros puntos en su vuelta a Primera División y lo hizo jugando en su cancha. Fue superior en el primer tiempo y justificó el 1-0 al descanso, resultado que defendió con uñas y dientes en el segundo.
El equipo carolino arrancó con una postura muy distinta a la del debut ante Defensor Sporting, apretando arriba, plantándose en campo rival y complicando con la movilidad de Federico Castellanos en ofensiva.
Cuando Racing empezaba a emparejar el trámite llegó el 1-0 a los 30’. Castellanos apretó arriba y robó el balón contra la banda, y el resto lo hizo Leandro Sosa. El zurdo mediapunta que el año pasado jugó en Racing cumplió la ley del ex y tras meterse en diagonal facturó con un zurdazo de media distancia que batió el arquero Pablo Torresagasti. Precisamente Torresagasti tapó un mano a mano a Barboza poco después.
Los de Sayago estuvieron cerca del 1-1 a los 44’, cuando Maicol Cabrera ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del arco defendido por Álvaro Villete, y se fueron con todo arriba en el comienzo de la segunda etapa.
Atenas sufrió la expulsión del duraznense Andrés Rodales por doble amonestación a los 76’, lo que terminó de meter atrás al equipo dirigido por Adolfo Barán. No obstante, no le alcanzó al de Rodrigo López, que se topó con un inspirado Villete y es el único que todavía no anotó en el Apertura.