Antonio Pacheco se transformó en el nuevo entrenador de Montevideo Wanderers, tras una reunión de la Comisión Directiva del club celebrada este sábado donde se decidió su contratación por 9 votos a favor y dos en contra.
Tony, múltiple campeón como jugador con Peñarol y que actuó en la temporada 2012 defendiendo a la institución bohemia, se hará cargo del equipo tras la salida de Alejandro Cappuccio tras un magrísimo comienzo de temporada, plagada de resultados adversos.
Llegará al equipo del Prado con Omar Pérez como ayudante técnico, mientras que el preparador físico será Gastón Berriel. El martes tomará el cargo y debutará ante Danubio en la fecha 5 del Apertura.
Wanderers, en cinco partidos oficiales aún no conoce la victoria y suma cuatro derrotas y un empate. Debutó siendo eliminado por River Plate en la Copa AUF Uruguay tras caer goleado 4-0 y por el Apertura solo logró una igualdad con Cerro, para luego perder con Racing y Nacional.
La caída más dolorosa fue quizás este miércoles, donde fue derrotado 1-0 ante Danubio en el Viera por la fase previa de la Sudamericana, lo que trunco su continuidad en lo internacional, pero además lo dejó sin un ingreso económico de 900 mil dólares por no acceder a fase de grupos.
Ese fue el final de Cappuccio al frente de la institución y horas después llegó la decisión de contar con Pacheco, que dejó su carrera como futbolista a finales de 2015 y retorna al balompié ahora como entrenador.