El equipo técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol eligió a Abel Hernández como el mejor jugador de abril, mes en el que el delantero de Peñarol jugó a nivel local cinco partidos (solo uno como titular) y aportó tres goles: dos a Danubio y uno frente a Fénix.
El ariete pandense de 32 años entró los últimos 15 minutos del clásico (triunfo 2-0 sobre Nacional), ingresó a los 68’ en el 0-0 con Cerro Largo, a los 31’ por la lesión de Sebastián Cristóforo en el 2-0 sobre Danubio y a los 72’ en el 2-1 sobre Plaza Colonia en el Centenario (donde marcó el mejor gol del mes con una espectacular chilena a los 97’). Arrancó de titular frente a Fénix y jugó 66’.
Además del doble destaque para Hernández, por ser el jugador del mes y el autor del mejor gol, hubo distinciones para Cristian Olivera como joven talento y para su compañero de Boston River Juan González como autor de la mejor atajada en el partido que los rojiverdes ganaron 1-0 ante Defensor Sporting.
En el equipo ideal del mes hay tres futbolistas de Peñarol, dos de Nacional, dos de Wanderers y los restantes de Deportivo Maldonado, Boston River, Liverpool y Defensor Sporting.