Wanderers derrotó por 1-0 a Boston River en el Parque Viera por la primera fecha del torneo Apertura, gracias a un solitario gol de cabeza de su delantero Hernán Rivero.
El partido comenzó con unos minutos iniciales favorables para los visitantes, que plantearon alguna acción interesante en cancha rival, como un remate desviado de Larrosa, hasta que los bohemios se adueñaron del mediocampo.
Allí comenzó el caractrístico juego de control de los del Prado, tratando de avanzar en bloque y buscando por las bandas para desequilibrar. Una corrida de Hernández por izquierda terminó en un centro que cabeceó Rivero y Falcón en gran volada logró sacar al córner.
Pero esa fue la única clara de un trámite que luego bajó en la intensidad, comenzaron a menguar las ideas por parte de los dos para ofender y se transformó en más luchado que jugado.
Intentos con remates de media distancia de Larrosa y Pais fueron sendas aproximaciones sin mayor precisión de una primera parte que se cerró con un cero grandote.
El festejo
El complemento mostró la iniciativa del local de comenzar a buscar mucho más por la banda de Mathías Abero, algo que le terminó dando rápidos dividendos.
El lateral primero avisó con un remate sin fuerza que tapó Falcón, pero luego sirvió un centro preciso a la cabeza de Rivero que esta vez fue contundente y marcó el 1-0 para la victoria parcial.
Un tanto que le dio otra tranquilidad al equipo de Carreño, que comenzó a encontrar espacios para Quagliatta y Hernández, que pecaron a la hora del pase final.
Tejera no esperó más y mando a la cancha a Bentancourt y Labandeira buscando otras posibilidades en ataque, con el juego cuesta arriba y el reloj corriendo en su contra.
Pero el "Sastre" no sabía como lástimar a su rival y el bohemio, con el ingreso de Mauro Méndez buscaba el segundo que cerrara las acciones, aunque Falcón con buenas atajadas mantenía la diferencia en la mínima expresión.
Nada cambió el destino del partido y a fuerza de cerrar espacios Wanderers cerró el partido por 1-0 ante un inexpresivo Boston River y se quedó con sus primeros tres puntos en el Apertura.