La Comisión Disciplinaria de la Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer las sanciones correspondientes a la reyerta que se suscitó entre los jugadores de Defensor Sporting y River Plate, luego de su partido por la octava fecha del Torneo Apertura.
El duelo que se disputó en el Franzini, y finalizó con el triunfo 2-1 de los violetas, terminó en una pelea generalizada entre varios futbolistas de ambos planteles, así como algunos allegados y miembros de la seguridad.
Este miércoles, y tras cumplir con los plazos y requisitos establecidos, la comisión a cargo dio a conocer los fallos del caso, y que incluye a siete jugadores.
El violeta Sebastián Guerrero fue sancionado por cuatro partidos por injurias y pelea, siendo el de mayor grado. Los restantes, quienes se les colocó como causal “pelea”, son: Fernando Elizari, de Defensor, con tres partidos; Ramiro Cristóbal, Christian Almeida y Juan Cruz de los Santos, de River, con tres partidos.
Los que deberán cumplir dos fechas serán los darseneros Santiago Corbo, Jonathan Barboza y Valentín Amoroso.
Todos los futbolistas podrán pedir la rehabilitación al cumplir el 50% de la pena por no tener antecedentes, a excepción de De los Santos que tendrá que cumplirla en su totalidad.
También fue sancionado con tres partidos y sin poder cumplir funciones Gonzalo Bortoli, equipier de Defensor Sporting.