El lateral de Liverpool Miguel Samudio se refirió al hecho en el duelo ante Cerro, donde en el transcurso del partido le tiraron una banana desde la tribuna albiceleste, y expresó: “No es lindo que en el fútbol pase esto”.
El paraguayo, que ya se había referido al hecho en un comunicado público, fue consultado sobre lo sucedido en el programa 100% deporte (Sport 8.90 AM) y mencionó: “No voy a agrandar demasiado el episodio. Me tiraron un resto de banana, lo comí, me concentré y seguí jugando”.
“Cuando terminó el partido, tenía claro que iba a ir a la tribuna de Cerro a decirle a quien arrojó el resto que eso no se hace”, contó el jugador con pasaje en la selección guaraní.
“No es lindo para el fútbol que pase esto”, aseveró, y fue a más: “Mi hija luego me preguntó por qué me habían tirado una banana, y le dije que estoy viejito y me estaba acalambrando y por eso me tiraron una banana”.
“Estoy muy feliz en Uruguay, solamente pido respeto y que se tomen cartas en el asunto para que no vuelva a pasar”, dijo más tarde, y cerró: “Estoy agradecido con Liverpool y todo el apoyo que me brindaron”.
Sobre el momento irregular que están transitando los negriazules terminó explicando: “A veces puede ser que sea concentración o la juventud del plantel, es un poco de todo. Quizás tenemos que enfriar un poco más los partidos y jugar más con la desesperación rival”.