El paro de actividades resuelto por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) trastocó los planes de la Mesa Ejecutiva de Primera División en cuanto al calendario de partidos del Torneo Apertura. La quinta fecha tendrá que disputarse el próximo fin de semana que haya fútbol, y recién el siguiente comenzará la sexta.
Si los jueces levantan la medida y el complemento de la quinta etapa se juega entre el 23 y 24 de marzo, la sexta irá el último fin de semana del mes, coincidiendo con el cierre de la Semana de Turismo.
El clásico, que iba a jugarse el domingo 24 de marzo, pasaría para el sábado 30 y no para el domingo 31, dado que Peñarol será visitante por Copa Libertadores en la semana siguiente, aún con sede, rival y día a confirmar. Ante la posibilidad de un viaje largo y un partido que podría fijarse el martes 2, miércoles 3 o jueves 4 de abril, la Mesa Ejecutiva no correrá riesgos.
Los carboneros visitarán en su debut a uno de los equipos del bolillero 3 de la Copa Libertadores. Las opciones son San Lorenzo, Rosario Central o Talleres de Argentina, The Strongest de Bolivia, Millonarios de Colombia, Universitario o Alianza Lima de Perú, o Deportivo Táchira de Venezuela).
Nacional, por su parte, oficiará de local el martes 2, miércoles 3 o jueves 4 de abril con un equipo del bolillero 2, que está integrado por Atlético Mineiro de Brasil, Libertad y Cerro Porteño de Paraguay, Independiente del Valle y Barcelona de Ecuador, Bolívar de Bolivia, Estudiantes de Argentina y Junior de Colombia.
Por otra parte, se reprogramará la semifinal de la Copa AUF Uruguay entre Peñarol y City Torque, que estaba prevista para el miércoles 27 de marzo en el Estadio Centenario. Ese partido pasará para la semana del miércoles 17 de abril.