Nacional aplastó a Boston River 6-0 este domingo por la octava fecha del Torneo Apertura en el estadio Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Trinidad, en Flores, donde una buena cantidad de público se hizo presente para vibrar con el triplete de Felipe Carballo y los goles de Alfonso Trezza, Diego Zabala y Franco Fagúndez.
Pasaron tres años y 136 partidos oficiales para que el Bolso volviera a convertir de a seis. En el medio sufrió un resultado tenístico en contra, que fue el 2-6 a manos de River Plate en el Gran Parque Central por la Copa Libertadores bajo la dirección técnica de Jorge Giordano. Precisamente Giordano fue protagonista del último 6-0, pero del lado de enfrente.
La última vez que los tricolores metieron media docena de goles fue el 6 de abril de 2019, cuando apabullaron a River Plate 6-0 en el Gran Parque Central. Como ayer, el partido se resolvió rápido con dos tempraneras conquistas. Gabriel Neves abrió el score a los 3’ y Rodrigo Amaral aumentó a los 5’. Gonzalo Bergessio aumentó a los 25’ y 28’, y en el complemento convirtieron Octavio Rivero a los 67’ y Matías Viña seis minutos después.
Aquella tarde Álvaro Gutiérrez puso a Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho y Matías Viña; Gabriel Neves y Rafael García (65’ Mathias Cardacio); Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral (57’ Gustavo Lorenzetti) y Gonzalo Castro; y Gonzalo Bergessio (57’ Octavio Rivero). Además estuvieron en el banco de suplentes Luis Mejía, Joaquín Arzura y los únicos dos que permanecen en el plantel actual; Mathias Laborda y Brian Ocampo.
Después de aquel 6-0 de la octava fecha del Torneo Apertura 2019, Nacional registró tres victorias con cuatro o más goles de diferencia; un 4-0 ante Progreso el 4 de mayo de 2019 y un 5-1 contra Cerro el 6 de setiembre de 2020, ambos en el Gran Parque Central, y el 4-0 del pasado 12 de febrero frente a Rentistas en el Estadio Centenario.