El Torneo Apertura finalizó este domingo son un sabor agridulce para Nacional y Rentistas, que disputarán una final el próximo miércoles a las 20 horas en el Centenario para definir el campeón. Los dos dejaron pasar la chance de asegurar el título, aunque ambos son conscientes de que por méritos propios pudieron haberse quedado sin la posibilidad de jugar un desempate.

Al Bolso sólo le servirá como premio consuelo ganar. Ni siquiera el hecho de haber sido el mejor equipo desde la reanudación de la actividad es un aliciente para el cuadro de Gustavo Munúa, que es el único que no ha perdido en las últimas 12 fechas. De hecho, sólo cayó en el debut ante Rentistas (2-0) y luego cosechó siete victorias y siete empates.

Desde el 8 de agosto, día en que se reanudó oficialmente el Apertura, el Bolso ganó 26 de los 36 puntos en disputa. La contracara es Boston River, que curiosamente le robó un punto que le pudo haber costado el campeonato al cuadro de Gustavo Munúa. El elenco dirigido por Sebastián Abreu fue el de peor cosecha en estos últimos dos meses con apenas nueve unidades, dos menos que Progreso.

Montevideo City Torque, que en sus primeras tres presentaciones había sumado cuatro puntos, se despachó con una gran campaña que le permitió subirse al podio y alejarse de los puestos de descenso, donde Cerro está a 19 puntos de los rivales a los que debe dar caza y Danubio a 11.

LA TABLA POST PARATE

Nacional 26
Torque 21
Peñarol 20
Cerro Largo 19
Deportivo Maldonado 19
Rentistas 17
Defensor Sporting 16
Fénix 16
Wanderers 15
Liverpool 14
Plaza Colonia 13
Danubio 13
Cerro 12
River Plate 12
Progreso 11
Boston River 9