Peñarol vive momentos de mucho nerviosismo en la actualidad y eso quedo de manifiesto con las pintadas y pancartas que aparecieron en la puerta de Los Aromos en lo previo al duelo ante Wanderers de este domingo a las 19 horas en el Campeón del Siglo.
“Mucho sueldo, poco huevo”, dice una de las frases que fueron escritas sobre el muro lindero que termina rematando con “manga de perros”.
Otra de similares características menciona: “la concha de su madre, no le ganamos a nadie” y más abajo completa: “mucho IG (Instagram) poco huevo”.
Y las dos pancartas colocadas con mensaje directo a los futbolistas expresa: “se olvidaron donde están jugando”. La otra hace referencia a los partidos de visitante en Copa Libertadores y reza: “Hinchada 3/3, jugadores 0/3, están en deuda”.
Según informaron fuentes consultadas en los aurinegros todo esto sucedió durante la tarde de este sábado e incluso dos referentes del plantel, Kevin Dawson y Ramón Arias se reunieron con los parciales para calmar los ánimos y hablar de primera mano.
"Jugadores, jugadores, no se lo decimos má, si no ganan el domingo, que quilombo se va a armar", fue uno de los cánticos elegidos por los parciales que se hicieron presente en el feudo mirasol.
Peñarol está séptimo en el Apertura con 16 unidades en diez partidos jugados, mientras que se coloca último en el grupo "G" de la Copa Libertadores con tres unidades en cuatro cotejos.
Si nos referimos en cuanto a los resultados de este 2022 contabiliza cinco triunfos (cuatro en el Apertura, uno en Libertadores), cinco derrotas (dos en el Apertura y tres en Libertadores) y cuatro empates (todos en el torneo local).
Es decir de los 42 puntos que disputó ganó 19 y perdió 23, por tanto la efectividad es del 45,2 % del total de los puntos obtenidos.