El dirigente de Nacional, Antonio Palma, habló del clásico victorioso por la final de la Supercopa Uruguaya, dijo que casi le da un “paro cardíaco” cuando pitaron un penal para su equipo y calificó de “lamentables” las quejas de los dirigentes aurinegros.
Palma, entrevistado en el programa Todo Pelota (Carve Deportiva), comenzó hablando de los triunfos de enero ante Peñarol y dijo: “Los clásicos son muy importantes y en lo personal los disfruto mucho. Para mí no hay amistosos aunque uno tenía ese caris, los dos fueron trascendentes”.
“Llevamos ocho seguidos sin perder”, dijo Palma que se anticipó al nuevo choque que se dará en la fecha 2 en el Gran Parque Central por el Apertura: “Es una racha muy importante que queremos ampliar”.
Quejosos
El directivo albo fue consultado sobre la polémica que se instaló por la pena máxima que se pitó vía VAR tras una mano de Rodrigo Pérez y que sirvió para abrir el resultado.
“En el estadio [Centenario] casi me da un paro cardiaco cuando cobraron el penal”, dijo con ironía para rematar: “hacía nueve años que no nos cobraban uno”.
“No quiero hablar de los arbitrajes, ya fui varias veces al Tribunal de Ética [de AUF] y no me quiero meter en ese tema. Ahora, si me preguntan si fue penal, sí, lo fue”, aseveró.
“Me da risa y vergüenza que dirigentes de Peñarol se quejen cuando no nos cobraban un penal hace 36 clásicos”, dijo, para ir a fondo: “Es lamentable, una falta de seriedad total. Ahora saltan porque nos cobraron uno, que además fue”.
“Como hace ocho clásicos que no nos pueden ganar, están buscando excusas para meter presión para el próximo”, especuló Palma y conto: “La verdad no los entiendo y no me entra en la cabeza”.
Y dijo sobre el duelo que se viene por el Apertura: “Los clásicos siempre los quiero ganar, vamos con esa ilusión. Somos locales y en el Gran Parque Central tenemos la obligación de hacerlo, pero si empatamos, tampoco será tan terrible”.
“Nacional conformó un muy buen plantel, a mi entender mejor que el del año pasado, pero ahora hay que demostrarlo en la cancha y con resultados”, cerró.