Antonio Pacheco, último ídolo de Peñarol, se retiró del fútbol profesional en 2015 y aún no comenzó a dirigir, pese a que hizo el curso de entrenador. En diálogo con Minuto 1 de Radio Carve Deportiva, aclaró el motivo y se refirió a Darío Rodríguez, Pablo Bengoechea y el momento actual del Aurinegro.
“Simplemente no se dieron las condiciones o no fueron propuestas concretas. Sí sondeos o charlas, pero nunca esa seguridad de ‘a este DT lo voy a contratar’. Tengo a mi gente [cuerpo técnico], pero nunca se sabe. El fútbol tiene una dinámica especial. Lo que sí es seguro es que hay que estar aggiornado y preparado”, destacó.
Luego contó la posibilidad de recalar en Peñarol como director técnico: “Me llamaron los últimos tres presidentes del club [Juan Pedro Damiani, Jorge Barrera e Ignacio Ruglio], esa es la realidad, pero después no se concretó nada. No voy a entrar en detalles”.
Con respecto a la llegada de Darío Rodríguez a la dirección técnica, indicó: “Es una felicidad. Ya estuvo en otros cargos dentro del club, pero hoy es el comandante del grupo. Es una alegría para él y para nosotros sus amigos. Le dije que lo disfrute, lo aproveche, está donde todos soñamos estar”. Apuntó que “trajo tranquilidad” y que “en Peñarol no hay tiempos”.
“No estoy en la interna como para saber lo que sucede”, dijo sobre las críticas a Pablo Bengoechea. “No me gusta opinar cuando uno desconoce. Obviamente esas manifestaciones a nadie le gustan. Todos van a querer hacer lo mejor. Pasó antes, ahora y va a pasar mañana. No lo justifico para nada, pero muchas veces ese fervor del hincha lleva a eso”.
Y terminó hablando de Sebastián Rodríguez, a quien algunos comparan con Pacheco: “Por una cuestión natural de posición es el rol que tiene que ejercer en el equipo. Vino a Peñarol, se adaptó muy rápidamente a la institución y el juego. Las comparaciones son odiosas, no me gustan. Además, cuando yo jugaba el fútbol era diferente, ni mejor ni peor, era diferente. Él tiene unas características de juego donde llama la atención lo bien que lo hace”.