Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Por la puerta de atrás

Ángel González se despidió de Peñarol y contó el “manoseo” y “falta de empatía” que hubo

“Me trajeron para jugar de extremo derecho y el funcionamiento del equipo en ese momento era más para jugar con doble 9”, dijo el argentino.

12.07.2024 10:05

Lectura: 3'

2024-07-12T10:05:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Luego de un año, en el que jugó 23 partidos y no pudo convertir ni asistir, Ángel Speedy González se marchó de Peñarol al finalizar su cesión, pero no volverá a Liga de Quito, ya que rescindió por impagos salariales, y podría seguir jugando en Uruguay: “Estamos evaluando alguna posibilidad para quedarme”, comentó.

“Se acabó una etapa de mi carrera donde viví momentos muy gratos, otros no tanto, pero siempre con mucha convicción destinada al trabajo, respeto y compromiso con esta institución. Agradecido con mis compañeros, personal del club y a las personas que siempre apoyaron el proceso”, escribió este jueves en Instagram.

“Terminé el vínculo porque había una necesidad de Peñarol para inscribir a Facundo Batista para que juegue este fin de semana, por eso lo culminamos antes. Fue un arreglo entre partes”, dijo este viernes en Minuto uno de radio Carve Deportiva, y comentó: “Mi estadía fue complicada. Me tocó jugar pocos partidos y tuvimos un parate cuando me venía sintiendo cómodo”.

“Tenía más ritmo en Liga que en Peñarol. No se dio por decisiones técnicas y lo respeto, pero me hubiese gustado tener minutos más prolongados y no tan pausado; es difícil agarrar ritmo”, destacó. “Tuve una relación de distancia con los entrenadores, no me siento tan cómodo teniendo un vínculo de amistad con el técnico. En diciembre me enteré por redes sociales que no iba a seguir en el club, y hacía cuatro meses que había llegado”, ahondó.

Y agregó: “Estoy desilusionado por mi estadía acá, por la falta de minutos. Entiendo que la postura del club era buscar mi salida, pero por momentos no se manejó esa empatía conmigo”. “Se hablaba de mi salida y fui titular en el partido con Nacional. Me trajeron para jugar de extremo derecho y el funcionamiento del equipo en ese momento era más para jugar con doble 9”, explicó.

“Fue una situación de manoseo cuando se hablaba de un trueque con San Lorenzo para que llegara [Fabricio] Formiliano. No era lo correcto para nosotros, que somos jugadores de experiencia. Se habló entre los clubes antes que con nosotros”, concluyó el atacante argentino, que aseguró que fue “el peor año” de su carrera.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy