Andrés Silva viajó a Beijing el jueves de la semana pasada junto a Déborah Rodríguez y a su entrenador, Andrés Barrios, para participar del Mundial de Atletismo, pero en las próximas horas retornará a Uruguay porque fue inhabilitado y no competirá.
El Departamento Médico de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) determinó que el tacuaremboense de 29 años no podrá formar parte de ninguna competición oficial hasta tanto no se esclarezca la investigación que se está llevando a cabo por su resultado adverso en un control antidopaje del 2 de junio a cargo de la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay.
Silva, séptimo en los 400 metros con vallas el mes pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto, tenía previsto debutar en la misma prueba el próximo sábado a las 7:35 horas de Uruguay buscando la marca de 49.40 para meterse en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Con la baja de Silva serán sólo dos los representantes del deporte uruguayo en el Mundial de Beijing: Déborah Rodríguez en 400 metros con vallas y 800 metros llanos, y Emiliano Lasa en salto de longitud.