Villarreal oficializó la contratación de Andrés Ferrari, delantero uruguayo que cumplió 20 años en enero y que firmó contrato por cinco años a partir del próximo 1º de julio, fecha en la que se incorporará a su nuevo club.
El atacante de 20 años “se unirá a las filas del mini Submarino a partir del próximo 1º de julio”, informó el club. “Ahora, Ferrari volverá a Uruguay para seguir compitiendo en el Defensor Sporting Club, equipo del que procede el jugador y con el que se ha acordado el traspaso”, añade la institución en su presentación.
“Ferrari es un joven delantero polivalente de tan solo 20 años, que también puede actuar en la posición de extremo. El ariete suma un total de nueve goles en la presente temporada; cinco en el Torneo Apertura y cuatro en la Copa de Uruguay. Además, ha anotado cinco goles con la selección uruguaya sub-20 en el transcurso de esta campaña”, añade.
Ferrari, cuyo pase se cerró por 2.500.000 euros, dio sus primeras declaraciones como jugador amarillo y dijo estar “viviendo una locura” y “el sueño de todo pibe”. “Estoy muy orgulloso de estar acá por todo lo que he hecho en mi carrera, el esfuerzo que hice. Aparte en un club de España tan grande como el Villarreal”, expresó.
Recordó a “un ídolo uruguayo” como Diego Forlán, que dejó su huella en el club, y apunta a “jugar todos los partidos posibles hasta mitad de año”, cuando termine su vínculo en Defensor Sporting, y luego viajar a España para “seguir mejorando”.
Actualmente, Villarreal es el único club de LaLiga de España cuyo equipo filial compite en LaLiga 2, la segunda categoría del fútbol español, por lo que el nacido en Sauce tendrá un buen nivel de exigencia asegurado después del Mundial sub-20 con Uruguay. Se perdió el Sudamericano por lesión, pero es una fija en la lista de Marcelo Broli.