Andreas Pereira fue tendencia en la previa del duelo de cuartos de final de la Copa América entre Uruguay y Brasil, y también después. Las respuestas a sus dichos, luego de que asegurara que la Canarinha tiene “un mediocampo que Uruguay soñaría tener”, no se hicieron esperar.
Marquinhos, uno de los más experimentados entre sus compañeros, dijo que “no fue por falta de respeto”. “Puede ser que quería valorizar a nuestro equipo. Conozco todos los chicos que tenemos aquí y sabemos que no estamos en el mejor momento para querer motivar a Uruguay”, expresó el zaguero del Paris Saint Germain.
Sergio Rochet reconoció la molestia con Andreas Pereira. “Te mojan la oreja y te da un poco de bronca, rabia. Sabemos que tienen una historia importante ellos, pero tampoco para subestimarnos así, de la manera que lo hizo ese jugador. Que se trague las palabras. Nosotros con los pies en la tierra y con humildad”, dijo el arquero uruguayo a TyC Sports.
El propio Andreas Pereira se expresó a través de su cuenta de Instagram y aclaró que no quiso faltarle el respeto a Uruguay. “Exaltar nuestra historia, creer y estar orgullosos de los 5 [títulos mundiales] y de nuestros deportistas no es denigrar la imagen de nadie. No podemos comprar esa narrativa”, escribió en el arranque de su mensaje.
“El patriotismo y el amor son cosas que vienen de la sangre. No se negocia. Crecí viendo la camiseta más pesada del mundo y soñando todos los días con usarla. Luché mucho... Le di la vuelta a las cosas y Dios me preparó hasta poder estar hoy en la mayor selección del mundo, jugando buenos partidos y sintiéndome como en casa. Porque la Seleção es la casa de todos los brasileños”, agregó.
“La búsqueda de un equipo es el resultado de un trabajo de largo plazo, trabajo que iniciamos recientemente. Hay una variación de factores que hicieron que no aprobáramos. El trabajo siempre nos da la posibilidad de mejorar, pero para ello es necesario entender el proceso, ya que en el fútbol la inmediatez no funciona”, expresó sobre la eliminación.
“Ningún equipo, ningún lugar me hace sentir más orgulloso de estar allí que la selección nacional. Somos Brasil... Sé que a mucha gente le duele ver las cinco estrellas en nuestro pecho. Qué incómodo es cuando tomamos posición, hablamos, alzamos la voz y mostramos nuestra alegría y orgullo de ser brasileños”, señaló.
“Lo que tenemos que saber es que somos más de 200 millones, que juntos nadie nos puede detener. Y si te molestamos… juntos hablamos mucho más alto. Trabajemos y mejoremos lo que hay que mejorar, evolucionaremos. Yo, como nadie, sé que los brasileños tenemos el poder de sacudirnos el polvo y cambiar las cosas, porque cada día es una guerra ganada para mucha gente. Brasil, te amo y siempre te amaré”, concluyó.