Enviado a Santiago del Estero

“Es algo increíble lo que estamos viviendo con todo el grupo. Quedar entre los cuatro mejores del mundo no es poco”, dijo Anderson Duarte tras el 2-0 de Uruguay sobre Estados Unidos en los cuartos de final del Mundial sub-20.

“Sufrimos al principio, pero sabíamos lo que teníamos que hacer. Lo importante es que pudimos abrir el trámite rápido y soltarnos un poco más para hacer un gran partido”, comentó en zona mixta el autor del primer gol uruguayo.

“Es soñado volver a marcar con esta selección. Estoy feliz, pero hay que seguir preparándonos. Se viene una selección dura y hay que hacer una buena recuperación. El trabajo paga y el esfuerzo de los compañeros en el día a día está dando sus frutos”, indicó.

Sobre la jugada del 1-0, que empezó con un pase largo de Alan Matturro que él derivó a la punta izquierda para el pique de Juan Cruz de los Santos, fue claro al decir entre risas sobre su pivoteo inicial: “No sé cómo lo hice”.

“Vino el pelotazo de Alan y me tocó pivotear de primera y llegar al área, que es lo que hace un nueve que desea marcar goles. Lo importante es que Juan Cruz aprovechó el error del lateral y pudo meterla al medio para que yo hiciera el gol”, destacó.

Le tocó salir, aunque estaba para seguir. “Mantener una presión contra un rival que juega muy bien no es poco. No estaba muy cansado pero el técnico me sacó, capaz que para cuidarme, pero lo importante es que tenemos compañeros que lo hacen de la mejor manera”, valoró.

Hoy su presente dista mucho del que le tocó en el Sudamericano, cuando se lesionó en la segunda fecha. “Tuve aquella lesión pero lo importante era afrontarla de la mejor manera, siempre positivo, y hacer las cosas que tenía que hacer para la recuperación. Lo que estoy viviendo es una locura tremenda”, reconoció.

“La citación de la selección mayor es algo increíble y un orgullo que me deja muy feliz, pero hoy lo importante es estar acá enfocado en lo que viene porque todos tenemos que estar enfocados en el objetivo. Después disfrutaré de otra manera”, concluyó.