Enviado a Santiago del Estero

El delantero de Defensor Sporting, Anderson Duarte, autor del gol del triunfo por 1-0 ante Gambia que permitió que Uruguay se metiera en los cuartos de final del Mundial sub-20, aseguró que el triunfo “es un premio para todo el plantel”

Duarte, entrevistado por FútbolUy tras el cotejo, comenzó afirmando: “ganar de esta manera, con un grupo que deja todo dentro de la cancha, es impresionante. Creemos en este equipo, en la palabra de Marcelo Broli y todos trabajamos para llevarlo al terreno de juego”.

“Lo importante era ganar y se consiguió”, argumentó más tarde y explicó: “sabíamos que Gambia era una selección muy buena físicamente, que no se iban a cansar nunca, por eso había que redoblar esfuerzos, más tras la expulsión de Luciano Rodríguez. Lo dí todo y cuando me toco salir, el entrenador tomo una gran decisión apostando a que otro compañero nos ayudara con su aporte”.

En el primer tiempo, el futbolista violeta tuvo una situación muy clara en un mano a mano con el golero rival que no pudo concretar: “erré un gol increíble, cuando me achicó traté de abrir el pie para definir cruzado al palo izquierdo, pero me salió al medio. Me fui caliente porque nos podía dar la ventaja en el primer tiempo”.

“Como todo delantero, a veces se acierta y en otras no. La base está en no rendirse y por suerte llegó este gol tan importante en el complemento que nos dio el triunfo”, destacó.

¡GOOOL DE URUGUAY! ??????

?? Anderson Duarte con un bombazo de afuera del área pone el 1??-0?? ante ???? por la Copa Mundial.

??? @RodrigoRomano76 - @Buysan - @mariomartinez78
#Sub20EnDSPORTS #U20WC#DIRECTVLA #DGO pic.twitter.com/169dzrufxH

— DSports (@DSports) June 1, 2023

El mismo llegó tras un disparo de media distancia que vio red, algo que no es casual: “lo hablo siempre con Luciano (Rodríguez) o Fabricio (Díaz), que cuando hay espacios hay que pegarle. Cada vez que me toca trato de hacerlo y hoy me toco convertir”.

Sobre el hecho de jugar como nueve, reflexionó: “me gusta jugar en esa posición, aunque sé que tenemos grandes delanteros. El entrenador me dio la confianza y pude aportar mi granito”.

Y finalizó diciendo: “terminé bien desde lo físico, un poco cargado de gemelos, pero más nada. Ahora toca seguir trabajando para lo que viene que es Estados Unidos el domingo, otro cruce durísimo”.