El golero del Real Madrid, Thibaut Courtois, se rindió ante el presente de Federico Valverde en la Liga Española, donde anotó otro golazo en el triunfo por 3-1 ante Sevilla, el séptimo de la temporada, algo que replicaron los principales medios ibéricos en su análisis individual del partido.

“Entrenando lo he sufrido muchas veces”, dijo el meta belga al ser consultado sobre la potencia y precisión de los remates de media distancia del ahora “Halcón” y fue a más: “tiene que chutar más, porque la pelota va tan fuerte y a los lados que es imposible de parar”.

VALVERDE IS THE BEST PLAYER IN THE WORLD. THIS IS UNREAL MAN pic.twitter.com/NtWg5DPXQa

— WolfRMFC (@WolfRMFC) October 22, 2022

“Lo está haciendo muy bien y tiene un golpeo increíble”, dijo para cerrar sobre el jugador de la selección uruguaya.

El entrenador del equipo, el italiano Carlo Ancelotti, tampoco se quedó sin destacar lo que hizo el uruguayo: “tuvo un gran partido y sufrió un golpe fuerte (sobre el cierre tras golpe de 'Papu' Gómez), pero vamos a evaluarlo mañana. Tiene un hematoma, le duele un poco, tenemos que ver las pruebas. No estoy seguro de si estará listo para el partido contra el Leipzig (por Champions del martes)".

"Quizá fue mejor el de Fede", dijo Lucas Vázquez (que anotó el segundo) entre risas al ser consultado sobre cual gol fue el mejor: "tiene ese don, ese golpeo y debe aprovecharlo. Va a marcar muchos, muchos goles".

Lo que se dice

A la hora del análisis individual, los principales medios deportivos de España no fueron para nada egoístas para hablar de Valverde.

“Dejó otro golazo para enmarcar sacando a relucir su espectacular disparo desde fuera del área”, escribió Marca que expresó que el uruguayo es el “dueño del Bernabéu”.

“Fue decisivo sin ser su mejor partido en ataque. Espectacular asistencia a Vinicius, que falló el mano a mano para poner el 2-0. Otro recital despliegue físico. Acabó dolorido por un golpe en la pierna derecha”, cerró.

AS, por su parte, señaló: “qué decir de Valverde. Cuando mejor estuvo el Madrid, Fede fue más centrocampista que extremo en esta ocasión, en una primera parte de dominio merengue. El Sevilla se puso las pilas en el vestuario, y el Halcón dio un paso la frente”.

“Ganó en presencia y comenzó a carburar el disparo lejano. Hasta que cazó un balón en la frontal, ligeramente escorado, cuando los de Sampaoli seguían groguis tras el 2-1, y lo encañonó. Siete goles y dando la razón a Kroos cuando le colocaba como ‘top3 del mundo’”, completan.