El belga Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid, se mostró “contento” de que el árbitro Javier Alberola Rojas expulsara al defensa brasileño del Valencia Gabriel Paulista tras la dura patada que le pegó a su compatriota Vinícius, al que “hay que proteger”.

“Hay que proteger a Vini. Es un chico muy expresivo en el campo, que hace muchos regates y a un defensa no le gusta. Sienten que les vacila, pero es su fútbol. Necesitamos a Vinícius para desequilibrar las defensas. En muchos partidos le han dado muchas patadas, y estoy contento de que un árbitro ha tenido la valentía para expulsarle; no solo a Vini, si esa patada la da uno de nosotros también hay que expulsarle”, dijo en DAZN.

Por su parte, Ancelotti, entrenador del Real Madrid, lo exculpó por la “frustración” y resaltó que el comportamiento del defensa del Valencia “siempre ha sido muy correcto”. “La expulsión es un momento de frustración que a veces puede pasar en el fútbol”, justificó Ancelotti sin querer dar más importancia a la acción de Paulista.

“No ha sido por nada entre ellos, porque Paulista y Vinícius se habían enfrentado pocas veces en el partido. Era por frustración del partido que pierden en un momento que no es bueno del equipo. Lo puedo entender, es una entrada fea, pero Paulista siempre ha sido un jugador muy correcto”, añadió.