Carlo Ancelotti volvió a deshacerse en elogios sobre el presente de Federico Valverde, al que marcó como uno de los puntales del equipo en el triunfo por 6-0 ante Levante y destacó su gran pegada.

“Valverde está mostrando toda su calidad en el campo de juego”, dijo al ser consultado sobre el “Halcón” y agregó: “tiene un disparo increíble y tiene que disfrutarlo, por eso no es raro lo de hoy (reventó dos pelotas en el travesaño y una en el palo)”.

“Si tiene oportunidad, tiene que disparar”, dijo más tarde ampliando el concepto anterior y agregó: “el aspecto físico, su verticalidad, es raro de ver en un mediocampista hoy en día”.

Luego, consultado sobre quien jugará la final de la Champions League ante Liverpool en Francia, si el uruguayo o el brasileño Rodrygo, expresó: “los dos”.

"La autoestima ha crecido mucho”, expresó más tarde sobre el presente merengue: “tenemos el reto de haber llegado a la final (de Champions) y ganado la Liga. Sabemos que falta tiempo, pero debemos mantener la intensidad y el compromiso. El equipo ha dado una buena señal porque ha trabajado muy bien”.